lunes, 11 de mayo de 2009

WOLVERINE EL COMIC Y EL CINE

Historia En el siglo XIX, nació en Alberta, Canadá, el segundo hijo de Elizabeth y John Howlett, al cual llamaron James Howlett. El pequeño nació enfermo y débil. Su madre se encontraba abstraída y distante tras la muerte de su primer hijo bajo circunstancias desconocidas. De pequeño James siempre fue un niño enfermo y además padecía asma, por lo que siempre estaba bajo el cuidado de una joven llamada Rose, contratada por los Howlett para que lo cuidara y mantuviera contento. Juntos, Rose y James se la pasaban jugando con otro chico llamado Victor Logan hijo del cruel Thomas Logan, guardián de los terrenos de la Mansión de los Howlett. Pero las cosas se empezaron a complicar cuando John Howlett despidió a Thomas de su casa tras un incidente, entonces Thomas y su hijo irrumpen en la casa de los Howlett, amenazando a Rose para que los llevara por la puerta de la servidumbre; asesinó a John; el pequeño James lleno de ira manifiesta sus poderes mutantes y mata a Thomas Logan e hiere de gravedad al hijo de este, Dog. Al ver el grotesco desenlace, Elizabeth se suicida de un disparo de escopeta. Su madre, antes de morir, confesó que el pequeño James es hijo de Logan y no de John Howlett. A partir de eso, huye de su hogar junto a Rose y se alojan en Columbia Británica en una cantera de piedra. Tiempo después es perseguido por Victor Logan a órdenes del abuelo de James. Para ese momento ya se había ganado el apodo de Wolverine (lobezno) por el modo en que paleaba carbón y se hacía llamar Logan. En el pleito de Dog y Wolverine, este ultimo le inserta accidentalmente una de sus garras a Rose, despues de ese momento Wolverine se pierde en un bosque con los lobos.
Aunque en la película de X-Men Origins: Wolverine, se dice que en realidad su hermano era Victor Logan (conocido por su alias Dientes de sable) y antes de que estos huyeran James mata a Thomas Logan, quien antes de morir le revela que es su hijo.
Una de los aspectos más interesantes del personaje es su constante e imposible tarea por recuperar su memoria, sin nunca llegar a lograrlo. Una explicación a este hecho podría ser que su poder curativo mutante sana también los recuerdos dolorosos, haciendo que siempre que le sucede algo traumático su cerebro lo oculte para evitar el dolor. Otra explicación podría ser que perdió los recuerdos al recibir un disparo en la cabeza con una bala de adamantium, como se ve en la película X-Men Origins Wolverine. Sin embargo, después de los eventos ocurridos en House of M, Wolverine recuperó completamente todos sus recuerdos.
Aunque ya apareciera en las tres entregas de X-Men, desde abril de 2009 Wolverine cuenta con una película propia, X-Men Origins: Wolverine, en la que se cuenta su origen, cómo consiguió su esqueleto de adamántium, y su relación con otros mutantes antes de ser un X-Men por lo que aparecerán otros mutantes famosos como Deadpool, Gambito, Charles Xavier, Sabretooth y Emma Frost, entre otros, además de otros personajes reconocibles por los aficionaos a los cómics del personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotros.Comenta.
Si no posees una cuenta escribe como anonimo, o coloca tu nombre y tu pagina tuya o favorita.
Si no respetas tu vocabulario, o insultas a otros usuarios toda la Bati-Computer borraran tus comentarios.