martes, 3 de marzo de 2009

Damian Wayne

Damian se caracteriza por sus sentimientos primarios, provocados por su riguroso entrenamiento en artes marciales. En sus primeras apariciones se lo muestra como un individuo arrogante y orgulloso, sumamente celoso de la posición de Tim Drake (Robin III), al que casi asesina en un combate dentro de la Baticueva.

Luego de su romance con Talia, Bruce nunca supo que había concebido un hijo. Cuando Damian concluye su entrenamiento en la "Liga de las Sombras", va en busca de su padre utilizando un traje de Robin junto con una capa desteñida que le da un toque misterioso. No tiene mucha relación con ciertas series de Batman en las cuales jamás es nombrado, ni siquiera en la saga de la Warner Bros. Batman del Futuro donde Bruce Wayne es un anciano solitario que vive junto a su perro Ace (llamado también Bathound en los cómics) hasta que entra en razón y se da cuenta que Gotham City (Ciudad Gótica) necesita un nuevo Batman, Terry McGinnis, el nuevo murciélago. En algunos de los cómics de Batman aparece Damian como el nuevo justiciero pero sólo en algunas excepciones. Decimos que es el hijo bioligico ya que Bruce tuvo varios hijos adoptivos como Dick Grayson (Robin/Nightwing), Jason Todd (Robin II, muerto) y Tim Drake (Robin III, actual técnico especializado en comunicaciones que vive con su esposa y dos hijos segun Batman del futuro). Teniendo en cuenta su traje se podría decir que Damian Wayne es el quinto Robin, si no nos olvidamos de Stephanie Brown (Spoiler/Robin IV, muerta).

Batman Nº 666 muestra a un adulto Damian Wayne como Batman. Él se convierte en el caballero de la noche después de no poder salvar a su padre de un asesino desconocido que se hace llamar Robin. Este Batman es más oscuro que su padre, más dispuesto a lastimar y matar si él juzga que es necesario por lo que la comicionada Barbara Gordon lo trata de perseguir. Además, tiene un gato como mascota llamado Alfred (en alusión a Alfred Pennyworth, el mayordomo de su padre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotros.Comenta.
Si no posees una cuenta escribe como anonimo, o coloca tu nombre y tu pagina tuya o favorita.
Si no respetas tu vocabulario, o insultas a otros usuarios toda la Bati-Computer borraran tus comentarios.