sábado, 7 de marzo de 2009

La broma asesina






COMO UN HOMBRE HUMILDE PUEDE VOLVERSE UN DESQUICIADO LUNATICO.......
Un ingeniario a comediante, un comediante a ladron, un ladron a supervillano, un supervillano enloquece...............
Moore retoma el caso de la Capucha Roja para contar un posible origen del Joker (ya que él mismo admite que no recuerda claramente como era su pasado y que siempre lo está reinventando) Alan Moore cuenta a modo de flashbacks un posible origen del Joker como un triste ingeniero/comediante y padre de familia que perdió todo en unas pocas horas llevándolo a enloquecer
La historia se centra en la relación que une a Batman con el singular villano, el Joker. La acción se desencadena cuando el Joker se aparece en la casa del Comisionado Gordon y le dispara a su hija Bárbara (Batgirl) en la columna a nivel lumbar dejándola lisiada para siempre. Luego, secuestra a Gordon y trata de volverlo loco mediante torturas físicas y psicológicas que incluyen unas fotos de su hija desnuda después de ser disparada por el Joker. Paralelamente, se va contando la historia del Joker. Batman, un elemento infaltable en los planes del diabólico genio del crimen, es "invitado" al parque de diversiones en que el Joker se encuentra. Con esto, el payaso pretende humillar a Batman, demostrándole que su "método" (la ley y la justicia por encima de todo) no funciona pues todo lo que se necesita es un mal día para volverse loco. Pero Gordon no enloquece y el Joker, en el clímax de la batalla con el Hombre Murciélago, intenta matar a Batman pero su arma no está cargada, es solo un arma de juguete. El Joker se rinde. Batman le ofrece ayuda y el Joker la rechaza. La historia termina con el Joker contando un chiste sobre dos locos. El final es muy confuso y tiene distintas versiones al ver a Batman reírse con el Joker. Aunque termina en ese mismo cuadro en que empieza, la lluvia y las ondas que provoca su choque contra el suelo. Esto quiere decir que todo sigue igual y que, pese a lo que se trató de lograr, nada cambió.
SOBRE EL JOKER, GUASON O COMODIN: Se lo muestra como un ingeniero anónimo que deja su trabajo en una planta de químicos para convertirse en comediante, pero fracasa rotundamente. Desesperado por mantener a su esposa embarazada, decide guiar a dos ladrones dentro de la planta y con esto ganar parte del botín. Mientras planeaban este robo en un bar, llega la policía y le informa que su esposa ha muerto electrocutada en un accidente casero. El ingeniero trata de salirse del plan, pero los ladrones le obligan a participar. En la planta, los ladrones le entregan una máscara y lo nombran «Capucha Roja» (Red Hood). Una vez adentro, son detectados inmediatamente por el personal de vigilancia y los dos ladrones son abatidos por los disparos de los guardias, pero el comediante logra evadirles. Preso por el pánico, el ingeniero escapa, pero aparece Batman y cae en una mezcla de químicos, del cual logra escapar al exterior a través de un tubo. Una vez afuera descubre que la reacción química le cambió permanentemente la apariencia a la de una especie de payaso: piel blanca, labios rojos y pelo verde. Este cambio de apariencia, más los infortunios de un día, lo llevan a quedar completamente loco y con esto se da origen al Joker.
Batman, 1989 , Jack Napier y los secuaces de Grissom asaltan una planta de químicos, pero llega el comisionado James Gordon junto con la policía para intentar detenerlos. Batman llega y asusta a Napier, quien resbala y cae en una tina de mezclas químicas. Napier logra emerger, pero con una piel blanca, pelo verde y labios rojos, pero con cierta deformación en su rostro. Decide visitar un cirujano clandestino en un callejón para que le ayude a tener su figura nuevamente. Pero éste mucho no puede hacer, ya que debe trabajar con pobres intrumentos, y los nervios del rostro de Napier ya estaban demasiado destruidos. Por lo tanto, Jack termina teniendo su reconocida cara de payaso.
En The Dark Knight de Christopher Nolan, el Joker es un psicópata, de pasado y nombre desconocidos, que se pinta la cara de blanco y posee cicatrices en la boca emulando una eterna sonrisa. En dicha película, contaba dos historias distintas sobre la causa de dichas marcas, una historia por cada cicatriz en su boca, su padre ebrio fue el causante de la primera cicatriz después de golpear a su madre, y la otra, donde el Joker cuenta que él mismo se cortó el otro lado de la boca por amor a su esposa, quien había sido desfigurada por un matón.
Zero Hour cambió el origen del Joker, volviéndolo al criminal sin pasado conocido y dejando fuera la historia de Red Hood, como la de la capucha, que pasa de criminal en criminal en diferentes atracos.
En El hombre que ríe (The Man Who Laught, en inglés), basada en cómics clásicos como Batman contra el Joker (1940) y El hombre de la capucha roja (1951). La historia comienza con una serie de estrafalarios y atroces asesinatos a varios personajes celebres de Gotham que llaman la atención de Batman, llevándole por primera vez a un cara a cara con su más mortífero y desequilibrado enemigo. Este cómic toma al Joker original y busca convertirse en la actualización, y versión definitiva, de la primera aparición del Joker ante Gotham City y, por lo mismo, su primer enfrentamiento con Batman.
Entre 1994 y 1995, en Batman: Legends of the Dark Knight, se dio la minisaga Volverse cuerdo, donde el Joker cree que Batman esta muerto y retoma la cordura, tomando su nombre "social" de su nombre "criminal" y se hace llamar Joseph Kerr (Joe Kerr, pronunciado de un modo muy similar a Joker), modo en el cual Batman lo encuentra y trata de atraparlo de nuevo. Esta historia daba a entender que Joker no busca delinquir como fin sino como medio. Es decir, el Joker mataría a quien fuese para así aumentar su propia fama.
En la década de 1990 apareció Harley Quinn, un personaje femenino creado como pareja de Joker en Batman: La serie animada. Este personaje se volvió tan popular que ha sido insertado en los cómics desde entonces. Su aspecto es el de un Arlequín y ejerce de novia y cómplice del villano. Harley era la psiquiatra encargada de redimirlo, pero terminó uniéndose a él por amor."He notado la llegada de algunos cambios desde que llegaste a mi vida. He recordado cómo era sentirse parte de una pareja. Cuidar de alguien que cuida de mí. Es la primera vez en mi memoria reciente que tengo esos sentimientos... ¡Y odio tener esos sentimientos!"CUENTA EL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotros.Comenta.
Si no posees una cuenta escribe como anonimo, o coloca tu nombre y tu pagina tuya o favorita.
Si no respetas tu vocabulario, o insultas a otros usuarios toda la Bati-Computer borraran tus comentarios.