martes, 3 de marzo de 2009

Tim Drake

Mientras que Grayson era un acróbata y Todd un luchador, Tim Drake tenía un gran intelecto y características de detective, hasta el punto de ser uno de los pocos de darse cuenta de que en realidad Batman y Bruce Wayne eran la misma persona.
El tercer Robin, Timothy Drake, apareció por primera vez en el flashback de Batman N° 436 (1989). Drake era un joven que seguía las aventuras de Batman y Robin desde la muerte de los padres de Grayson. En "Un lugar solitario para morir", Tim se propone reunir a Dick con Bruce, pero quizás no contaba con el hecho de que las relaciones entre ellos estaban bastante deterioradas (se puede apreciar claramente en Batman N° 416 White, Gold and Truth o en Batman: año 3) En un primer momento Batman se negó a tomarlo como su aprendiz, por el peso que le causaba la muerte de Jason, pero le dijo que si estaba dispuesto a intentarlo él no se lo iba a impedir. Batman comenzó a enseñarles artes marciales para que estuviera físicamente listo para enfrentar al crimen y se convirtió en su nuevo ayudante.
Antes de convertirse en el Joven Maravilla, Tim tuvo que pasar por una dura prueba del destino: la muerte de su madre y la incapacidad de su padre, a manos de Lord Obeah.
Tim entró en acción, pero no con el traje de Robin, cuando salvó a Batman del espantapájaros. Anteriormente había descubierto al Dinero Araña, quien actuaba como un Robin Hood informático y era nada más y nada menos que el criminal juvenil Anarquía. Luego de estos incidentes Tim comenzó un viaje en busca de su entrenamiento, el cual lo llevó a Europa, donde tomo lecciones con la temible Lady Shiva e hizo a su archi enemigo, Sir Edmund Dorrance, El rey Serpiente. El traje de Drake es diferente al típico de los 2 primeros Robins; tiene más protección y nuevas armas, además de algunos cambios en el diseño. Este Robin fue el primero en tener un cómic propio, y con esto se ganó un archi-enemigo, llamado Cluemaster. Además ganó un nuevo amor, la hija de Cluemaster, Stephanie Brown, mejor conocida por su identidad de superheroína, Spoiler. Cuando Tim Drake tomó el manto de Robin su padre desconocía su doble identidad. Justicia Joven
Robin formó parte del grupo "Young Justice" y luego de la muerte de Donna Troy en la saga "Graduation Day", el grupo se desintegra y sus miembros forman los nuevos Jóvenes Titanes (Teen Titans), un grupo también formado por viejos Titanes, como ser Cyborg, Chico Bestia y Raven, Starfire ademan Kidflash, Wondergirl, etc.
En 2004, el padre de Drake descubre su identidad secreta (Robin unmasked)y lo convence para que deje ese trabajo. Stephanie Brown es entonces entrenada para sustituirlo como la nueva Robin ("Tambores de Guerra"). Tras la muerte de Brown, Drake regresa como el ayudante de Batman ("Juegos de Guerra").
Durante la saga Crisis de Identidad, el padre de Tim es asesinado por el Capitán Boomerang, y este a su vez es asesinado por el sr. Drake. Así, Tim Drake se convierte en el estereotipo de Robin: un huérfano bajo la custodia de Bruce Wayne. Luego de la saga Face to Face, Tim es adoptado legalmente por Bruce Wayne y regresa a vivir a la Mansión Wayne luego de una temporada en un apartamento ubicado en terrenos de la mansión.
partir de la saga Un año después, el uniforme de Tim varió: es rojo con botas y guantes negros (los guantes con puntas como las de Batman), capa negra por fuera y por dentro amarilla (con puntas como las de Batman). La R en su pecho es como la del uniforme de Robin original. En semana 51 de 52, Jimmy Olsen entrevista a Robin preguntándole el porqué de los colores de su nuevo traje, rojo y negro y verde, a lo que robin le responde "Esos fueron sus colores", refiriéndose a los colores de la playera de su eterno amigo Superboy (Connor Kent). Tim Drake se destaca como el Robin más capaz a la fecha y se especula que será también el último, ya que en más de una oportunidad Batman ha dejado ver que será Tim quien en el futuro ocupe el manto del murciélago, aunque a la fecha el actual Joven Maravilla no quiere convertirse en Batman. De hecho, teme algún día convertirse en un ser tan oscuro como Bruce, pues el y sus compañeros al viajar al futuro, encontraron a sus versiones adultas llamados "Titans of Tomorrow", decepcionandolos por lo crueles que se habían vuelto y más al saber la causa, cosa que se esta descubriendo en la serie de 52, Un Año Después.
Durante la película Batman del futuro: El regreso del Guasón, el Joker regresa de entre los muertos. Lo logró injertando nanotecnología en Robin (Tim Drake), la cual le permitió mantener su conciencia viva en él, tomar el control de su cuerpo y "transformarse" en el Joker y de hecho en el flash-back se muestra que no logro convertirse en Batman como lo logro Terry McGinnis (un hijo de Batman, quien se sabe que Amanda Waller altero el ADN de su padre por el de Bruce Wayne) en esta línea de tiempo, que no tiene que ver con la continuidad en el cómic. En el preludio de Crisis Infinita, en el cómic de Superman/Batman N° 22 y 23 se observa como Superman-Bizarro viaja al futuro de la tierra para ayudar a Superman y Batman donde existe un "Batman del Futuro" y en este caso se menciona un "Tim", especulando que mientras en la serie animada Tim Drake se retiró del papel de superhéroe, en el cómic probablemente Tim Drake sí se convierta en Batman suplantando a Terry McGinnis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotros.Comenta.
Si no posees una cuenta escribe como anonimo, o coloca tu nombre y tu pagina tuya o favorita.
Si no respetas tu vocabulario, o insultas a otros usuarios toda la Bati-Computer borraran tus comentarios.