martes, 3 de marzo de 2009

dick grayson

Dick Grayson era un acróbata circense, el más joven de una familia llamada The Flying Graysons (Los Graysons Voladores). En la historia del cómic, un gángster llamado Jefe Zucco mató a los padres de Grayson al sabotear su trapecio y equipamientos. Batman (con la identidad de Bruce Wayne) estaba investigando el crimen y puso a Dick bajo su custodia como tutor legal. Lo entrenó física y psicológicamente para que pueda ser su asistente. Juntos investigaron el caso de la muerte de los padres y atraparon a Zucco. En la película de 1995 Batman eternamente, los padres de Grayson fueron asesinados por Dos Caras. El origen de Robin tiene cierto parecido con el de Batman, ya que los padres de ambos fueron víctimas de un ataque criminal, por lo cual combaten el crimen. Esta relación los une y produce un entendimiento entre los dos. Entre 1947 y 1952 se empezaron a publicar en Star-Spangled Comics historias en solitario de Robin. El actor Burt Ward interpretó a Robin en la serie televisiva de los años 60. Los Jóvenes Titanes (Teen Titans), una versión joven de la Liga de la Justicia. El grupo era liderado por Robin, y entre los personajes estaban otros ayudantes como Aqualad (ayudante de Aquaman) y Kid Flash (ayudante de Flash). Cuatro años más tarde, Grayson cambia de identidad para convertirse en Nightwing, un cambio que es simbolizado por la relación entre él y Batman, y su deseo de ser un superhéroe más independiente. Su traje fue inspirado por el que usaban sus padres cuando actuaban en el circo. Con el paso de los años Nightwing se ha ganado el respeto de muchas personas y es visto como el mejor ayudante de todos los tiempos. Actualmente está en el grupo los Marginales. También ha aparecido en la serie animada de los Jóvenes Titanes como una versión futura de Robin.

Actualmente es hijo adoptivo de Bruce Wayne, ya que antes era sólo su protegido. En los eventos de la Crisis adopta la personalidad de Renegade para infiltrarse en la sociedad de villanos de Lex luthor. Luego de la Crisis Infinita, Grayson, junto a Wayne y Tim Drake desaparecen de la acción por un año, se cree que estuvieron de viaje por el mundo. Actualmente Dick vive en New York, donde actúa como Nightwing y se enfrentó a Jason Todd, quien usurpó su personalidad de héroe para cometer asesinatos.

Robin de Los Jóvenes Titanes

Robin es el líder del equipo de los Jóvenes Titanes. Con ningún superpoder, es experto en las artes marciales, crea armas simples, toma decisiones apresuradas y considera a los demás miembros del equipo como sus mejores amigos. Robin es extremadamente competitivo, peleando contra los villanos o contra Cyborg en los videojuegos.

Se desconoce su identidad, se insinúa que es Dick Grayson, debido a que en el futuro, se sabe que es Nightwing además de que tiene una relación romántica con Starfire. En un capítulo, un Robin de otra dimension se llama Nosyarg Drahcir, que es Richard Grayson deletreado al revés. Sin embargo, los productores de la serie han declarado de que Robin sería solamente Robin. No habría identidades secretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotros.Comenta.
Si no posees una cuenta escribe como anonimo, o coloca tu nombre y tu pagina tuya o favorita.
Si no respetas tu vocabulario, o insultas a otros usuarios toda la Bati-Computer borraran tus comentarios.