lunes, 2 de enero de 2012

Lo destacado del 2011: DC Universo Pre-Flashpoint

Este 2011 ha sido bastante bueno para los comics y en este post resumimos lo que hemos hablado de algunos comics, miniseries, sagas o eventos del año.

Probablemente este año ha sido bastante bueno para DC, luego de su mediatico relanzamiento ha llamado la atencion de muchos, nuevos lectores, viejos lectores, lectores Marvel, etc.

Pero el relanzamiento no comenzo en seguida, este post es un resumen breve de las principales sagas pre-flashpoint:

Primero comenzamos con Batman, que al igual que en el reinicio estaba explotandose banstante pero el unico titulo que destacaba verdaderamente era Batman Inc.

Mientras que Batman y Robin tenia sagas breves, pero con malos guiones, el ultimo guion escrito por Winnick significo un epilogo para la saga de Reed Hodd y Scarlet de Morrison

Mientras que en Batman El Caballero Oscuro, DC solo explotaba a Bruce, y en Batman, Dick Grayson vencia a Two-Face, Gilda Dent y Falcone, DC poco a poco comenzaba a prepararse para el reinicio eliminando personajes inutiles como Catgirl de Batman (pudo explotarse nas pero...).

El megaevento iniciado el año 2010, Dia Mas Brillante acaba y marcaba el regreso del popular personaje Constantine, de ahi se origina una serie titulada Dia Mas Brillante Consecuencias: La busqueda de la Cosa del Pantano que era consecuencia del regreso de SwanThing al final de Dia Mas Brillante, la aparicion de estos personajes solo era el comienzo de lo que se acercaba.

Justice League no aportaba nada, y pareciese que DC solo hacia tiempo y la verdad no he leido los ultimos numeros de esa serie. En JSA el final fue un poco mejor una breve saga que finaliza con la aparente muerte de Alan Scott.

En Teen Titans la cosa estuvo mas pulenta, trataron de meter guiones de Origens and Omens (unos adelanto que hacia DC sobre lo que venia, y muchos de ellos no se consideraron) y ademas de visiones o adelantos que al final no se tomaron en cuenta. La historia contaba con muchos Titanes enfrentandose a Superboy-Prime y su equipo.

Supeman seguia llorando por la nueva muerte de su raza, y empezo a solucionar problemas normales, esta saga se titulaba "Grounded". Esta saga se ve cruzada con el crossover "El Reino de Doomsday" una saga que involucraba al elenco de The Death of Superman, la JLA, Batman, La familia de Superman, etc.

"El Reino de Doomsday" fue buena saga y finalizo con el sacrificio de Erradicador.

Sin duda el titulo Batman Inc. fue dentro de lo reguleque, lo mejor. Batman creando una corporacion de Batmans para combatir una amenza llamada Leviathan, esta historia no tiene final y se supone dara fin en la historia "Batman: The Leviathan Strikes" que salio hace muy poco.

Detective Comics otra historia buena, una narrativa excelente, es la historia de Jim Gordon y como debe descubrir que su hijo es un maniaco.

Red Robin siempre con su buen nivel y continua con los arcos argumentales anteriores, no puedo adelantarles mucho del final por que aun no lo leo.

Green Lantern es otra buena saga, la historia de como los Lanters son atacados por la impuresa amarilla y solo Hal, Guy, Kyle y Jhon han escapado del plan de Krona, y deben derrotarlos sin sus anilllos, para ello portan el anillo amarillo miedo, rojo ira, azul esperanza, y violeta compasion respectivamente, la historia finaliza con Hal Jordan que con su voluntad ogra matar a Krona, asustando a los guardianes por su incrible poder de voluntad, siendo expulsado del Green Lantern Corps y Thal Siniestro de Korugar vuelve a ser parte del Corps.

Tanto Batman como Green Lanterns continuarian sus aventuras intactas (o casi), mietras que los demas titulos se reiniciaron casi del todo. Pero claro DC no hace eso de golpe asi que inicio un evento "Que haria cambiar todo en un Flash"

La historia gira entorno a Flash que esta en una alteracion del tiempo, y va olvidando su pasado, en esta realidad no esta casado, no tiene supervelocidad, su madre esta viva. 

Una guerra entre Wonder Woman y Aquaman destruyo Europa. Barry Allen encontraria Batman que en realidad no era otro que Thomas Wayne (el padre de Bruce),  con su ayuda Barry recobraria su supervelocidad

Barry junto con Thomas tratarian de encontrar a Reverse Flash, para ello tratarian de reclutar a Superman, y al final se reunirian con otros heroes, finalmente encontrarian a Reverse-Flash pero el verdadero culpable de la alteracion del tiempo es en realidad el mismo Barry Allen, que intentaria salvar de la muerte a su madre, luego de ser aconsejado por su madre, Barry correria para lograr alterar el tiempo y lo lograria gracias a la intervencio de Kid-Flash y Booster Gold.

Barry alteraria el tiempo restaurando la realidad, pero tambien aparece una misteriosa mujer que nos avisa que universos Dc, WildStorm y Vertigo se juntaran. Entonces el tiempo aparentemente es restaurado pero no...el nuevo universo habia surgido el universo de Los Nuevos 52

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotros.Comenta.
Si no posees una cuenta escribe como anonimo, o coloca tu nombre y tu pagina tuya o favorita.
Si no respetas tu vocabulario, o insultas a otros usuarios toda la Bati-Computer borraran tus comentarios.