domingo, 1 de enero de 2012

Lo destacado del 2011: Ultimate Marvel

Este 2011 ha sido bastante bueno para los comics y en este post resumimos lo que hemos hablado de algunos comics, miniseries, sagas o eventos del año.


Comenzamos hablando de Marvel, más particularmente Ultimate Marvel, que en 2010 y 2011 continuaba explotando las consecuencias de la saga "Ultimatum" donde Magneto mataba a muchos heroes, incluyendo casi todo los X-men, los mutantes tambien se revelaban como experimentos del gobierno que se expandio como virus, la separacion de Fantastic Four, etc.

Entonces Marvel anunciaba dos series bastante particulares: Ultimate Vengadores v/s Ultimates y el segundo titulo Ultimate Comics: La muerte del Hombre Araña, ambos titulos se veian prometedores pero el que realmente daria que hablar era el segundo, porque la promesa de matar a un superheroe como el Hombre Araña independientemente a que no sea el de la continuada original,  era bastante sorprendente sobre todo por que El Hombre Araña es un titulo bastante explotada en la continuadad Ultimate y la original.

Pero regresando un poco atras, Marvel Ultimate habia comenzado el 2010 una triologia que finalizaba soprendemente, la historia contaba el ataque de unos alienigenas a los superheroes en su identidad civil y ademas asesinaban a los mas grandes cientificos, incluyendo Reed Richard. Ultimate Comics: Doomsday finalizaba dejando huellas bastante particulares como una nueva apariencia para The Thing/Mole, una relacion entre Sue Storm y Ben Grimm (La Mujer Invisible y la Mole) y que el villano es desterrado a la N-Zone y era nada mas y nada menos que el mismisimo Reed Richards.

Ultimate Marvel siempre a contado de 4 titulos principales: Mientras que Ultimates (y la nueva Ultimate Avengers) y Spiderman daban un prologo a lo que serian los megaeventos del año,Fantastic Four habia tenido una conclusion en la Triologia mencionada, faltaba un titulo que habia sido pausado luego de Ultimatum, los X-men.

Loeb es el encargado de escribir Ultimate X, titulo que revive la franquicie mutante Ultimate, en este comics se presenta una version del hijo de Wolverine (el original murio habia que remprasarlo) y presenta personajes nuevos como Derek Morgan, un nuevo Blob, Liz Allan/Firestar es reutiliada, y Jean Grey reaparece con el alias de Karen Grant, tambien preseanta a Quicksilver que planea crear un grupo de Mutantes y tiene planes maquiavelicos sin duda (el asesino a Cyclops en la conclusion a Ultimatum, vengando asi la muerte de su padre, ya que Cyclops asesino Magneto), tambien presenta el regreso de Bruja Escarlata (que habia muerto asesinada y provo el evento Ultimatum), ademas como este grupo de mutantes son apoyados en secreto por Nick Fury, y ahora tienen a Hulk, que puede controlarse gracias a la ayuda de Karen.

Y como las promesas son para cumpliserse, Ultimate Spiderman muere, como consecuencia de la guerra que habia entre los Ultimates de Carol Dansver (dirigiente de S.H.I.E.L.D) y los Avengers Nick Fury (ya que uno de ellos era un traidor al final el traidor no era ninguno si no que era Gregory Stark, hermano de Tony Stark/Ironman).


Peter recibir un disparo en fuego cruzado durante la batalla entre Avengers y Ultimates, pero su muerte seria tras el desangramiento que tuvo al pelear con Green Goblin y sus Siniestros que atacaron a Peter Parker, al final todos conocerian el secreto del Hombre Araña.


Estos eventos marcarian el relanzamiento la linea Ultimate.

Para esto surge una serie llamada Ultimate Fallout, que cumple con explicar la transicion entre esos eventos a lo que ocurriria.

Fallout cuenta con el funeral de Peter, el prologo al regreso de los X-men, los planes de Quicksilver, el regreso de Reed Richards, lo que viene para Ultimate, la renuncia del Capitan America, y lo mas destacable un nuevo Spiderman.

Tras Fallout comienza una nueva etapa en el Universo Ultimate, una nueva alineacion de Ultimates, un spin-off de Haweye esta serie transcurre al mismo tiempo que ocurren las aventuras de Ultimates.

La nueva saga de Ultimates escrita por Hickman narra como The Ultimates deben hacer frente al regreso del ex-superheroe, actual renegado Reed Richards.


En X-men vemos el reunion de sus niembros para hacer frente a la amenaza del reverendo Striker. Ademas de que deben lidiar con que se hace publico el hecho de que el origen de los mutantes es la experimentacion genetica por parte del gobierno y como ahora ser mutante es un crimen. La serie tambien cuenta el plan secreto de Quicksilver.

Y el titulo de All New Ultimate Comics Spiderman, donde vamos descubriendo la historia de Miles Morales un chico de no se 12 años parece que fue picado por una araña como Peter (once meses antes de su muerte) y obtiene poderes algunos nuevos como camuflaje, no se un golpe de veneno y bueno decide honrar su muerte, al principio usando un traje como el de Peter, que todos consideran de mal gusto.

Esa es la primera parte de los mini-resumen del año, continuaremos con Marvel y DC pre-Flashpoint y Post-Flashpoint (The New 52)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotros.Comenta.
Si no posees una cuenta escribe como anonimo, o coloca tu nombre y tu pagina tuya o favorita.
Si no respetas tu vocabulario, o insultas a otros usuarios toda la Bati-Computer borraran tus comentarios.