jueves, 8 de enero de 2009

Blue Bettle

Ted Kord el segundo Blue BeetleTed Kord era a veces mostrado como un industrial, dueño de Industrias Kord así como, más a menudo, una persona necesitada de dinero, que lideraba ridículos planes para hacerse rico junto a Booster Gold. Una breve aparición en JLA: Year One muestra al joven Ted trabajando en Industrias Kord, donde diseña los sistemas de seguridad del Cuartel General de la JLA. Durante su encuentro con los héroes él piensa, "Al cuerno con el negocio familiar. Yo quiero ser uno de esos tipos", posible explicación de por qué el estatus financiero de la compañía fluctúa desde que tomó el mando. En algunos cómics recientes, se afirma que Industrias Kord se ha convertido en una subsidiaria de Empresas Wayne, encabezada por Bruce Wayne, también conocido como Batman.
  1. Super Buddies En julio de 2003, Giffen, DeMatteis, y el artista original de JLI, Kevin Maguire, se reunieron para realizar la miniserie de 6 números Antes conocidos como Liga de la Justicia (Formerly Known As The Justice League), en la que muchos de los personajes originales de la JLI volvieron a formar equipo, teniendo un local comercial como Cuartel General. Beetle, que había crecido en madurez, era un importante miembro de este nuevo equipo, los "Super Buddies" (traducido como los "Supercolegas en España). Una secuela titulada No puedo creer que no sea la Liga de la Justicia (I Can't Believe It's Not The Justice League), fue inicialmente concebida como una segunda miniserie aunque al final se editó como un arco argumental de la serie JLA: Classified (números del 4 al 9). Tras eso, Ted hizo varias apariciones en la colección Birds of Prey, al principio como un amigo de internet de Oráculo y más tarde en persona. En varios números se insinuó que Ted estaba enamorado de Oráculo. Ted había regresado a su compañía pero todavía tenía muchos problemas con ella, problemas que Oráculo trató de ayudarle a resolver. Durante ese tiempo, se reveló que Ted tenía afección cardíaca, pero eso no lo paró de seguir ayudando cuando era necesario. Después de su muerte, el resto de miembros de Birds of Prey visitaron la estatua construida en su honor en el cementerio del Valhalla, (Birds of Prey #96). Canario Negro afirmó que estar en la Liga de la Justicia sólo era divertido cuando Blue Bettle estaba ahí. Oraculo, por parte, reconoció que habían tenido un ciber flechazo con él.
  2. Muerte
  3. El número especial de 80 páginas Countdown to Infinite Crisis, publicado el 30 de marzo de 2005, era el disparadero de salida del mega-evento conocido como Crisis Infinita. En él se muestra que la estrella de Ted como superheroe está en declive, recordando con nostalgia su época en la Liga de la Justicia y sabiendo que para muchos es poco más que un bufón. Según sus propias palabras "Oráculo es una de las pocas personas que aún me da la hora". A pesar de eso, alguien está intentando hundir Industrias Kord. Beetle y Booster empiezan a investigarlo pensando que es sólo el principio de algo más grande pero ni su antiguo amigo Maxwell Lord ni Batman están dispuestos a ayudarles. A la vez que continúan los ataques a su empresa, sufre un intento de asesinato del que es rescatado por Booster tan solo para volver a sufrir otro en el que Booster es herido de gravedad. Ted trata de buscar la ayuda de la Liga de la Justicia, siendo rechazado esta vez por el Detective Marciano, y obligándole a investigar por su cuenta. Beetle descubre que detrás de todo se encuentra la organización Checkmate, cuyo cuartel general se encuentra en un castillo suizo. Tras viajar hasta allí e infiltrarse, es descubierto por el líder de Checkmate, que no es otro que Maxwell Lord. Ted es capturado y Lord le invita a unirse a la organización, con la finalidad de acabar con todos los superhumanos, o morir. Cuando Kord lo rechaza ("Púdrete en el Infierno, Max"), Lord le asesina de un tiro en la cabeza. En ésta historia se reitera que Ted Kord pensaba que el Escarabajo mágico del primer Blue Beetle había sido destruido en Blue Beetle vol.6 Nº18, de 1987; sin embargo, había sido redescubierto, intacto, en un templo egipcio y regresado a manos de Ted. No está claro si éste es el mismo escarabajo creado a partir de una pieza de tecnología del futuro imbuida mágicamente por el mago Nabu en la miniserie Time Masters protagonizada por Rip Hunter. El mago Shazam recogió el escarabajo encontrado por Ted, alimentando las especulaciones sobre la posibilidad del retorno del personaje durante la serie Crisis Infinita. Esta posibilidad se desvaneció cuadno fue preguntado en la Wizard World convention si Ted Kord regresaría. El escritor Greg Rucka dijo "La brisa pasaba a través de su cerebro y después fue incinerado. ¿Es lo bastante claro?"
  4. Consecuencias La muerte de Ted Kord precipita los acontecimientos de Crisis Infinita. La reorganización del Hermano ojo y el Proyecto OMAC. Max Lord se revela como un villano y toma control telepático sobre Superman, obligando a Wonder Woman a matarle. Shazam advierte a Ted acerca de Lex Luthor, quien supuestamente combinaba los mundos de la magia y la ciencia. Los acontecimientos de Crisis Infinita Nº3 revelan que en realidad se trataba de Alexander Luthor, Jr disfrazado. Booster Gold vuelve al Siglo XXV. Posteriormente regresa al presente con Skeets para ayudar a encontrar al Hermano Ojo. Los acontecimientos de la misión ponen a Booster de nuevo en primer plano y pone en marcha los acontecimientos de 52.
  5. Poderes y habilidades Ted Kord no tiene superpoderes; sin embargo, posee una inteligencia genial con un cociente intelectual de 192. Una vez Despero afirmó que la mente de Ted era la más potente de la Liga de la Justicia, sólo por detrás de la de J'onn J'onzz. Así mismo, su antiguo compañero en la Liga de la Justicia Internacional, Guy Gardner dijo que Ted era más inteligente que Batman "aunque nadie lo ha notado"." Kord es un acróbata de nivel Olímpico y un habilidoso combatiente mano a mano, habiendo estudiado las artes marciales del Karate y el Aikido.

2 comentarios:

Tus comentarios son importantes para nosotros.Comenta.
Si no posees una cuenta escribe como anonimo, o coloca tu nombre y tu pagina tuya o favorita.
Si no respetas tu vocabulario, o insultas a otros usuarios toda la Bati-Computer borraran tus comentarios.